Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
  • Aumentar tamaño del texto
  • Disminuir tamaño del texto
Hora local del servidor02/09/2016 10:33 AM

Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención

Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención

  1. Organizado por:
    CSI-F
  2. Créditos:
    10
  3. Descripción:
    Este curso pretende dar al alumno los conocimientos necesarios para que pueda entender, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, como aprendemos a leer, a escribir y a integrar los primeros conceptos de razonamiento matemático. Los diferentes procesos y subprocesos que subyacen en la adquisición de estas herramientas de aprendizaje para poder abordar cualquier tipo de dificultad que surja.  También pretendemos que conozcan los  trastornos específicos en dichas áreas:dislexia, disgrafía y disclaculia y algunas estrategias para su intervención. La intención del curso es entender los diferentes procesos y  subprocesos cognitivos, desde la perspectiva de la psicología cognitiva. que intervienen en el desarrollo de la lectoescritura y las mátemáticas para poder apoyar a cualquier alumno de cualquier etapa educativa. Si somos capaces de tener una idea clara de como funciona nuestro cerebro, en lo que respecta a estos ámbitos, seremos capaces de detectar donde debemos incidir , reforzar o estimular para poder mejorar las destrezas lectoescritoras o matemáticas.
  4. Objetivos:
    - Conocer las dificultades de aprendizaje: dislexia, disgrafía y discalculia.
    - Diferenciar las dificultades de aprendizaje de otros trastornos (retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad, trastornos del lenguaje, retraso en el aprendizaje, ...)
    - Conocer los procesos implicados en el aprendizaje de la lengua escrita y del razonamiento matemático.
    - Desarrollar la capacidad de evaluar las distintas variables que dificultan una lectura significativa, una escritura autónoma y un razonamiento matemático funcional, para a partir de ellas planificar la intervención.
    - Conocer objetivos y procedimientos de intervención para cada una de las dificultades de aprendizaje.
  5. Contenidos:
    El curso se estructura en los siguientes apartados: Definición de dificultades de aprendizaje y diagnostico diferencial, trastornos de la lectura, trastornos de la escritura, trastornos del cálculo, discalculia y dificultades de aprendizaje de las matemáticas.

  6. Dirigido a:
    Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
  7. Metodología:
    On-line.
  8. Convocatoria:
    • 90 días son validas para todas las CC.AA .
    • 45 días son validas para  todas las CC.AA excepto Cataluña y Cantabria.
    • 30 días son validas para todas las CC.AA excepto  Castilla y la Mancha,Castilla y Leon, Cataluña y Cantabria.


  9. Extensión de los archivos de contenidos:
    .doc

Convocatoria: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Convocatoria Marzo 2016. Duración 30 días.

  1. Fechas de realización:
    03/01/2016 - 03/31/2016
  2. Plazo de matriculación:
    Hasta el 02/29/2016
  3. Modalidad:
    101 HORAS – DURACIÓN 30 DIAS. VÁLIDO OPOSICIONES.
  4. Precio afiliado:
    €60.00
  5. Precio no afiliado:
    €110.00
  6. Formalización del pago:
    Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso (concepto) y del alumno independientemente de quien realice el ingreso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967
  7. Observaciones:
    • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
    • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSI·F más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
    • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSI-F Enseñanza de tu provincia.

  8. Profesores:

Convocatoria: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Convocatoria Marzo 2016. Duración 45 días.

  1. Fechas de realización:
    03/01/2016 - 04/14/2016
  2. Plazo de matriculación:
    Hasta el 02/29/2016
  3. Modalidad:
    101 HORAS – DURACIÓN 45 DIAS. VÁLIDO OPOSICIONES. (ESPECIAL SEXENIOS CAST. LEÓN Y CAST. LA MANCHA)
  4. Precio afiliado:
    €60.00
  5. Precio no afiliado:
    €110.00
  6. Formalización del pago:
    Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso (concepto) y del alumno independientemente de quien realice el ingreso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967.
  7. Observaciones:
    • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
    • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSI·F más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
    • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSI-F Enseñanza de tu provincia.
  8. Profesores:

Convocatoria: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Convocatoria Marzo 2016. Duración 90 días.

  1. Fechas de realización:
    03/01/2016 - 05/31/2016
  2. Plazo de matriculación:
    Hasta el 02/29/2016
  3. Modalidad:
    101 HORAS – DURACIÓN 90 DIAS. VÁLIDO OPOSICIONES. (ESPECIAL SEXENIOS CANTABRIA Y CATALUÑA)
  4. Precio afiliado:
    €60.00
  5. Precio no afiliado:
    €110.00
  6. Formalización del pago:
    Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso (concepto) y del alumno independientemente de quien realice el ingreso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967.
  7. Observaciones:
    • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
    • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSI·F más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
    • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSI-F Enseñanza de tu provincia.
  8. Profesores:
Lansoft