Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención

Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención

Organizado por:
CSI-F. Homologado por la Universidad Isabel I.
Descripción:
Este curso pretende dar al alumno los conocimientos necesarios para que pueda entender, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, como aprendemos a leer, a escribir y a integrar los primeros conceptos de razonamiento matemático. Los diferentes procesos y subprocesos que subyacen en la adquisición de estas herramientas de aprendizaje para poder abordar cualquier tipo de dificultad que surja.  También pretendemos que conozcan los  trastornos específicos en dichas áreas:dislexia, disgrafía y disclaculia y algunas estrategias para su intervención. La intención del curso es entender los diferentes procesos y  subprocesos cognitivos, desde la perspectiva de la psicología cognitiva. que intervienen en el desarrollo de la lectoescritura y las mátemáticas para poder apoyar a cualquier alumno de cualquier etapa educativa. Si somos capaces de tener una idea clara de como funciona nuestro cerebro, en lo que respecta a estos ámbitos, seremos capaces de detectar donde debemos incidir , reforzar o estimular para poder mejorar las destrezas lectoescritoras o matemáticas.
Objetivos:
- Conocer las dificultades de aprendizaje: dislexia, disgrafía y discalculia.
- Diferenciar las dificultades de aprendizaje de otros trastornos (retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad, trastornos del lenguaje, retraso en el aprendizaje, ...)
- Conocer los procesos implicados en el aprendizaje de la lengua escrita y del razonamiento matemático.
- Desarrollar la capacidad de evaluar las distintas variables que dificultan una lectura significativa, una escritura autónoma y un razonamiento matemático funcional, para a partir de ellas planificar la intervención.
- Conocer objetivos y procedimientos de intervención para cada una de las dificultades de aprendizaje.
Contenidos:
El curso se estructura en los siguientes apartados: Definición de dificultades de aprendizaje y diagnostico diferencial, trastornos de la lectura, trastornos de la escritura, trastornos del cálculo, discalculia y dificultades de aprendizaje de las matemáticas.

Dirigido a:
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
Metodología:
On-line.
Convocatoria:

• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla León y Castilla La Mancha.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.


 


Extensión de los archivos de contenidos:
.doc