Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Estrategias para Docentes

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Estrategias para Docentes

Organizado por:
CSI-F
Descripción:
El curso "El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Estrategias para docentes”, se ha concebido como una ayuda para todos los docentes que, día a día nos encontramos en las aulas alumnos con TDAH y que son considerados candidatos a realizarles una adaptación curricular ya que el sistema actual poco más hace por ellos.
Objetivos:
- Conocer el TDAH en el ámbito escolar y familiar.
- Reconocer un posible TDAH en nuestro entorno.
- Aprender cómo asesorar a los padres de un alumno con TDAH.
- Buscar recursos para ayudar a los alumnos con TDAH.
- Conocer algunas orientaciones metodológicas que mejoren la vida escolar de los alumnos con TDAH.
Contenidos:
BLOQUE I
• TDAH. Evolución histórica del concepto.
• Causas de la enfermedad. Bases biológicas.
• Manifestaciones tempranas del TDAH: en Educación infantil, en primaria y en la adolescencia.
• Importancia de una detección temprana.
• Diagnóstico y evaluación del TDAH.
• Tratamiento del TDAH: farmacológico y combinado.
• Efectos del TDAH en la vida escolar, familiar y social.
• Problemas distintos al TDAH que pueden inducir a confusión.
BLOQUE II
• Cómo ayudar a alumnos con TDAH.
• Cómo afecta el TDAH en las áreas instrumentales.
• Análisis de problemas de aprendizaje.
• Rendimiento académico general.
• Optimización de los aprendizajes instrumentales.
• Orientaciones para el tutor.
BLOQUE III
• El TDAH en adultos.
• El coaching del TDAH.
• Preguntas y respuestas breves acerca del TDAH.
• Mitos y leyendas acerca del TDAH.
• Objetivos básicos: Autocontrol y Educación
Dirigido a:
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
Metodología:
On-line.
Convocatoria:
• 90 días son validas para todas las CC.AA .
• 45 días son validas para  todas las CC.AA excepto Cataluña y Cantabria.
• 30 días son validas para todas las CC.AA excepto  Castilla y la Mancha, Castilla y León, Cataluña y Cantabria.


Extensión de los archivos de contenidos:
.doc