El objetivo del curso es adentrarse en el mundo del juego como recurso importante que es para promover aprendizajes, reflexionar sobre las actitudes y aptitudes que pueden ser promovidas por medio del juego en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo, y por otra parte adquirir las competencias didácticas que les permitan diseñar y aplicar juegos motores tendientes a la integración de la corporeidad y a la edificación de la competencia motriz.
1. INTRODUCCIÓN
2. CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:
2.1. CONCEPTO DEL JUEGO. DEFINICIÓN.
2.2. TEORÍAS DEL JUEGO.
2.3. CLASIFICACIÓNES DEL JUEGO.
2.4. CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO.
3. ASPECTOS EDUCATIVOS DEL JUEGO:
3.1. EL JUEGO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
3.2. FACTORES DEL PROCESO EDUCATIVO.
3.3. CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS SOBRE EL USO DEL JUEGO EDUCATIVO.
3.4. SIGNIFICACIÓN EDUCATIVA DEL JUEGO. ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
4. JUEGOS TRADICIONALES Y/O POPULARES ARAGONESES.
4.1. ORIGENES.
4.2. CONCEPTO.
4.3. ASPECTOS LIGADOS AL JUEGO.
5. CURRÍCULO ARAGONES.
5.1. JUEGOS TRADICIONALES EN EL SISTEMA EDUCATIVO ARAGONES.
-PRIMARIA
-SECUNDARIA
6. PROPUESTA UNIDADES DIDÁCTICAS INTERDISCIPLINARES.
7. FICHERO DE JUEGOS TRADICIONALES Y/O POPULARES.
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.
Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de adquisición de los mismos.